Contrato de arrendamiento online: ¡Ahora puedes hacerlo más fácil y rápido!

Contrato de arrendamiento online: ¡Ahora puedes hacerlo más fácil y rápido!

¿Alguna vez escuchaste hablar del contrato de arrendamiento online?, nosotros te lo explicamos.

Sabemos que la crisis de la pandemia trajo consigo muchas dificultades dentro del sector inmobiliario, pero no todo ha sido malo.

Ya que gracias a esto surgió la necesidad de automatizar algunos procesos que hasta la fecha seguían siendo anticuados. 

Como por ejemplo, el uso de contratos online para el arriendo de propiedades. 

Esto representa una gran ventaja tanto para los propietarios como para los arrendatarios, quienes ahora tendrán la oportunidad de gestionar todo el proceso desde sus computadoras o teléfonos móviles.

Y sí aún no conocías esta modalidad de contrato, te recomendamos que leas el siguiente artículo, porque tú también puedes comenzar a hacer tu contrato de arrendamiento de forma online.

¿Qué es y por qué es tan importante tener un contrato de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento es un documento de carácter legal en donde debe quedar plasmada toda la información que tiene que ver con las condiciones de arrendamiento. Y que tanto el propietario como en arrendatario firman en mutuo acuerdo. 

Sin profundizar en lo jurídico podríamos decir que se trata de un mecanismo a través del cual se determinan las reglas que ambas partes van a seguir y respetar mientras se encuentren vigentes las fechas del arriendo.  

Este es sin duda uno de los documentos más importantes tanto para propietarios como arrendatarios, ya que garantiza el cumplimiento de las obligaciones con las que cada parte se encuentra comprometida. 

¿Es válida la firma de contratos online?

Algunas personas caen en el error de pensar que la firma física es la única forma que existe para dar consentimiento legal. Sin embargo, el formato digital también es completamente válido y legal

Aunque fue debido a las consecuencias de la pandemia que comenzó a implementarse con más frecuencia esta modalidad. 

Así que puedes tener completa tranquilidad y seguridad de que tu contrato de arrendamiento está dentro de los parámetros legales en caso de que algunas de las partes incurra en incumplimientos. 

De hecho, en casi todos los países de Latinoamérica es legal realizar la firma de contratos de forma digital. 

¿Puedo exigir el cumplimiento de un contrato de arrendamiento con firma electrónica?

Como te mencionamos antes, en caso de que algunas de las partes incumpla las cláusulas del contrato, están en todo su derecho de usar este documento como respaldo para exigir el cumplimiento de las obligaciones. 

Recuerda que no importar el formato en el cual fueron pactadas estas obligaciones, siempre y cuando se puedan comprobar.

Por ejemplo, si un contrato fue realizado de forma verbal, será indispensable que haya de por medio testigos que puedan constatar ante un juez el contenido del acuerdo y los compromisos que asumieron ambas partes. 

Si se trata de un contrato escrito, es necesario que el documento sea presentado ante una autoridad jurisdiccional que compruebe el contenido del mismo. 

Y si fuera un contrato digital las reglas seguirían siendo las mismas que con el contrato escrito, ya que debe ser corroborada por la autoridad correspondiente.

¿En qué me beneficia realizar el contrato de arrendamiento de forma online?

Estos son algunos de los beneficios que tiene comenzar a realizar tus contratos de arrendamiento de forma online: 

Comodidad y rapidez: 

Si quieres realizar tus contratos de arrendamiento de forma online, solo necesitas una computadora con acceso a internet y listo. 

Cada quien realiza la firma desde la comodidad de su casa u oficina. Lo que simplifica los tiempos de gestión tanto para los propietarios como para los arrendatarios. 

Elimina las barreras geográficas: 

No importa donde te encuentres porque no será necesario que te traslades para realizar la firma del contrato. 

Incluso si estás fuera del país podrás realizar tus contratos de arrendamiento fácil y rápido.

Mejora la experiencia para propietarios y arrendatarios: 

Al contar con este tipo de soluciones, mejora significativamente la experiencia de los propietarios y los arrendatarios. 

Sobre todo en momentos donde aún es necesario mantener la distancia con otras personas y usar canales digitales para realizar las actividades diarias.

¿Qué tengo que hacer si quiero realizar mi contrato de arrendamiento de forma online?

Si te gustaría comenzar a realizar tus contratos de forma online, pero no sabes cómo hacerlo ¡en Uhomie tenemos la solución!. 

Nuestra plataforma está creada exclusivamente para ayudar a los propietarios y arrendatarios a realizar todos los procesos de gestión de forma 100% online. 

Si eres propietario: solo tienes que registrarte en nuestra página web y podrás publicar tus propiedades completamente gratis. 

Eso significa que no tendrás que pagar nada para que las personas puedan visualizar tu propiedad. 

Pero no es todo, porque nuestra plataforma cuenta con un algoritmo diseñado para seleccionar solo a los mejores candidatos para tu propiedad. 

Además, una vez que consigas al inquilino indicado podrás realizar tu contrato de manera online sin ningún costo por medio del sistema. Solo tendrás que pagar cuando tu propiedad haya sido arrendada. 

Y si en estos momentos no tienes tiempo para ocuparte de la administración de tu inmueble, ponemos a tu disposición a nuestros ejecutivos para que atiendan tu propiedad en todo momento.

Si eres arrendatario: con nuestro sistema tendrás todas las garantías para el arriendo de propiedades. 

Porque además de hacerlo de forma online. No necesitarás contratar a ningún aval o fiador, ya que en Uhomie actuamos con tu aval. 

Y en caso de que necesites ayuda para completar el primer pago del arriendo, puedes solicitar un crédito por medio de nuestra página

De hecho, tenemos una calculadora integrada donde puedes verificar exactamente cuánto tendrías que pagar y cuáles serían los plazos que te damos en Uhomie para hacerlo.

Si quieres saber más, te invitamos a explorar las otras secciones de nuestra página web y conocer más sobre cómo funciona Uhomie. 
Recuerda que cualquier duda, puedes indicarnos tus datos y nos podremos en contacto contigo para brindarte asesoría.