Mudarse es una situación de gran importancia que requiere que pienses bien en tus siguientes pasos. Si estás pensando en comprar o arrendar una propiedad a donde estar, entonces, tal vez estés pensando cuál de estas opciones es más rentable o mejor para ti. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces sigue leyendo nuestro post, te explicamos todo lo que necesitarás saber para sacarle el máximo provecho a cada opción.

¿Comprar es una buena opción?
Todos entendemos que el mayor beneficio de comprar un hogar, es que este es solamente tuyo y representa una gran inversión a futuro. ¿A qué nos referimos? Es cierto que es un bien raíz, pero esto representa mucho más que eso, ya que estamos hablando de algo que puedes heredar y que, pasados los años, seguirá revalorizando y aumentando su precio. Y, lo más importante, al adquirir una propiedad, estas en la disposición de realizar arriendo de propiedad.
Dejando de lado la cantidad de dinero que requiere comprar un lugar donde vivir, este también tiene otras desventajas que tomar en cuenta. Ya que, el sitio donde queremos vivir, no siempre será el que podamos costear, es vital entender esto antes de empezar a seleccionar entre los muchos espacios. Si no, corres el riesgo de quedarse sin ahorros y ser incapaz de costear los demás gastos que conlleva tener un hogar.
¿Arrendar es una buena idea?
Alquilar un espacio puede ser una excelente opción para los más jóvenes, que necesitan un espacio que llamar suyo. Por supuesto, en Chile, existe la frase: “Arrendar es regalarle tu dinero a alguien más” Sin embargo, este también ofrece beneficios, por ejemplo: El trámite es fácil de llevar a cabo, el espacio se entrega al momento y este puede servir mientras se reúne dinero para una inversión inmobiliaria más grande.
La principal desventaja que tiene alquilar un espacio, es el hecho de que, si nos vamos al aspecto económico, siempre será más viable comprar. ¿Por qué? Pues, con lo que pagas de arrendamiento, podrías llegar a costear un crédito para adquirir un lugar. Y, por supuesto, estamos hablando de una propiedad que te quedará para toda la vida, si es lo que deseas. Sin contar, que el dueño siempre podrá desalojar, aun si pagas puntualmente el arrendamiento.
Elige en base a tus necesidades entre comprar o arrendar una propiedad
Ambas partes tienen ventajas y desventajas que tomar en cuenta antes de hacer una elección. ¿Nuestra recomendación? Ten en cuenta tus necesidades antes de comprar o arrendar una propiedad, ya que, eres tú el que podrás sacarle el máximo provecho a tu decisión. ¿Tienes dudas sobre si estás tomando la decisión adecuada? Todos la tienen al principio, no esperes más y empieza a disfrutar de una propiedad donde puedas sentirte cómodo.