Viña del Mar: ¿Por qué es una de las mejores zonas para invertir?

Viña del mar

Invertir en proyectos del sector inmobiliario puede llegar a ser muy rentable si sabes hacer las cosas bien.

Aunque, existen ciudades o zonas en las cuales hasta un inversor novato puede conseguir una buena ganancia, debido a lo económico que es adquirir propiedades para arrendar y la fuerte demanda que hay por ellas.

Tal es el caso de Viña del Mar, una de las mejores zonas para invertir en propiedades inmobiliarias de todo Chile gracias a las excelentes ventajas que proporciona a los inversores inmobiliarios.

¿Quieres saber por qué esta ciudad es tan buena para invertir en propiedades para arrendar y cómo conseguir las mejores propiedades? Pues quédate con nosotros, uHomie, y descubre por qué Viña del Mar es tan rentable.

¿Qué hace A Viña del Mar una de las mejores zonas para invertir?

Cuando se trata de invertir en propiedades inmobiliarias para arrendar, existe una serie de características que debe tener esa propiedad y la zona donde se encuentra para garantizar una que tu inversión te ofrezca un buen ROI.

En este caso, Viña del Mar tiene muchas ventajas en este aspecto. Sobre todo, porque ya tiene varios años recibiendo inversionistas interesados en adquirir propiedades para vender o arrendar y conseguir una buena ganancia.

Esto se debe a que, Viña del Mar cuenta con un alto número de personas que desean comprar o arrendar una propiedad.

Y es que Viña del Mar es una ciudad con increíbles atractivos turísticos, calidad de vida y buenas instituciones educativas.

Pero eso no es todo, también cuenta con todos los servicios básicos para vivir, hermosas playas para hacer turismo, bares, restaurantes y excelentes universidades para ir a estudiar, entre otras cosas que hacen a esta ciudad una gran opción para ir a invertir.

¿En qué cosas debes fijarte al momento de invertir?

Viña del Mar en general, es una gran oportunidad de inversión, pero de todas formas debes tener en cuenta ciertos criterios al momento de adquirir propiedades para arrendar.

De esa forma, tendrás mayores probabilidades de conseguir un retorno de inversión más atractivo.

Y entre estas cosas, tenemos que destacar primeramente la ubicación del inmueble, si se encuentra cerca de una costa o vías de evacuación, zonas que pueden considerarse poco seguras y de inundación.

No tener en cuenta esos detalles podría afectar la rentabilidad de tu inversión en gran manera, ya que estás propiedades pueden ser más difíciles de alquilar y ofrecerían una calidad de vida inferior a quienes habiten la propiedad.

Por lo que invertir en una propiedad ubicada en una zona segura, con buena infraestructura, servicios y cercanía de las zonas turísticas o zonas de interés por parte de tus inquilinos, es la mejor forma de sacarle el máximo provecho a cada centavo que inviertas.

Y, ¿Cuál es la rentabilidad que puede ofrecer el invertir en las mejores zonas de Viña del Mar?

Viña del Mar ofrece una de las mejores tasas de rentabilidad que podrás encontrar en el sector inmobiliario.

Debido a que, el beneficio fluctúa entre 4,8% – 6%, por lo que a la zona se le considera una inversión conveniente.

Así es, Santiago de Chile no es la única ciudad donde puede llegar a ser muy rentable invertir en el sector inmobiliario.

También es importante mencionar que, en el caso de Santiago, la rentabilidad media se encuentra entre 6% – 7%, y que la rentabilidad de Viña del Mar varía entre los arriendos diarios y mensuales que por lo general suele ocurrir de marzo a diciembre en la época estudiantil.

¿Quieres estar realmente seguro de invertir en las mejores propiedades de Viña del Mar?

Adquirir las mejores propiedades para invertir, ya sea en Viña del Mar o en cualquier otra zona en la que decidas hacerlo, puede ser un poco complicado debido a los múltiples factores que tendrás que analizar.

Es por ello que, desde uHomie, marca líder en la administración de propiedades y asesoría inmobiliaria, te ofrecemos una avanzada interfaz tecnológica con la cual podrás encontrar de una forma más sencilla los inmuebles que pueden ayudarte a conseguir una mayor rentabilidad.

Todo esto y mucho más para ti con tan solo ponerte en contacto con uno de nuestros asesores, el cual te ayudará a resolver todas tus inquietudes y que también te ayudará solicitar nuestros servicios profesionales en materia inmobiliaria.

¡No lo postergues más, adelántate y sé el primero en adquirir las propiedades más rentables en Viña del Mar trabajando con uHomie!