Puerto Varas: Boom de arriendos y venta de proyectos inmobiliarios

Puerto Varas

Sin lugar a dudas, la pandemia mundial ha afectado fuertemente al sector inmobiliario, y en Puerto Varas esto se ha hecho notar.

Debido al gran “BOOM” de arriendos y venta de proyectos inmobiliarios que está ocurriendo en la actualidad.

Si quieres conocer todos los detalles y descubrir por qué es una gran idea invertir en propiedades inmobiliarias en esta ciudad, entonces lee este artículo hasta el final y sigue con nosotros, uHomie.

¿Por qué Puerto Varas es una de las zonas más populares para comprar o arrendar una propiedad?

Actualmente en el mercado inmobiliario chileno se está presentando una fuerte demanda por propiedades ubicadas en ciudades del sur, y eso incluye a Puerto Varas.

Tal es el caso que, para el mes de septiembre la demanda de propiedades en el 2021 llego a subir hasta un 80% en comparación con el año anterior, en las ciudades del sur.

De hecho Cristian Teuber, de Teuber Propiedades, ha hecho la siguiente declaración:

“Se nota un aumento muy grande en el interés por arriendos en la zona, desde julio en adelante. A mí me aumentó mucho más el arriendo que la compra, pero las dos cosas aumentaron”.

No obstante, ¿a qué se debe esta subida tan abrupta en la demanda de inmuebles en el sur del país? Pues, eso tiene que ver con varios factores que están influyendo en el mercado.

Claro, es importante mencionar que una mayor liquidez y bajas tasas de crédito hipotecario ha ayudado a impulsar la compra y el arriendo de propiedades.

Sin embargo, existen otras razones por las cuales Puerto Varas y las ciudades del sur han disparado su demanda de propiedades, las cuales verás a continuación.

La moda del trabajo Home Office

El fenómeno que está ocurriendo en Puerto Varas y en otras ciudades al sur de Chile también está siendo influenciado por la modalidad de trabajo “Home Office”.

Es decir, ahora muchas personas prefieren trabajar desde su propia casa, departamento o vivienda e incluso se encargan de habilitar un espacio para ello.

Por lo que ahora se encuentran en la búsqueda de zonas, ciudades y lugares más tranquilos para vivir y menos congestionados.

Y como mencionamos en el punto anterior, Puerto Varas, tiene uno de los mejores entornos para vivir con tranquilidad.

Todo esto tiene un efecto muy positivo para muchos inversores inmobiliarios que tienen sus propiedades en algunas ciudades costeras y hacia el sur de Chile.

La calidad de vida en Puerto Varas

Puerto Varas también cuenta con la capacidad para ofrecer una excelente calidad de vida a sus residentes.

Ya que puede proporcionar todos los servicios básicos necesarios, trabajo, sitios recreativos y de ocio, entre otras cosas que la convierten en una de las mejores ciudades del sur para vivir.

Pero no solo eso, sino que también, Puerto Varas puede ofrecer a sus residentes un estilo de vida con más tranquilidad, increíbles paisajes, bellos atardeceres, menor tiempo de traslado, más tiempo con la familia, mayor seguridad y menos congestionamientos.

Lo cual hace de esta ciudad una gran opción para vivir e invertir en propiedades inmobiliarias debido a su creciente demanda y pronósticos.

¿Cuál es la preferencia de los demandantes, casas o departamentos?

Siguiendo la línea que hemos estado viendo, las personas que quieren inmuebles para vivir en las ciudades del sur, buscan un entorno agradable, tranquilo y tener un espacio abierto.

Por lo que la mayor parte opta por comprar o arrendar casas en lugar de departamentos.

Concretamente, 70% de los demandantes buscan casas para vivir, sobre todo si son familias de más de dos miembros, es decir, con hijos.

Y solo el 30% de los demandantes que buscan una propiedad en Puerto Varas y en otras ciudades del sur, eligen los departamentos.

En este caso, Gabriela Velásquez de Del Sur Propiedades, afirmo que los arriendos se han movido bastante, mucho más de lo esperado.

Pues, hasta gente de Santiago y de otros lados se encuentra preguntando por propiedades, pero sin poder moverse mucho todavía.

También, hay consultas por la venta de parcelas y casas. De hecho, la gente prefiere la casa cuando se viene al sur, vienen de departamentos y quieren vivir en casas, y siempre faltan casas para arrendar según Gabriela Velásquez.

Por lo que si vas a invertir en inmuebles y propiedades para arrendar o vender en Puerto Vara, la opción más recomendable es que sea en casas o mayoritariamente en casas.

¿Cómo elegir las mejores propiedades para invertir en Puerto Varas?

Si planeas invertir en los inmuebles de esta ciudad y generar un gran margen de rentabilidad, tendrás que asegurarte de adquirir las mejores propiedades.

Lo cual puede llegar a suponer una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero, sin ninguna garantía de que esas propiedades sean realmente las mejores.

Es por ello que, desde uHomie, les ofrecemos a nuestros clientes una avanzada interfaz tecnológica que en cuestión de segundos es capaz de encontrar los mejores inmuebles para invertir según el perfil de inquilino que están buscando.

Así que no lo pienses más, ponte en contacto ahora mismo con uno de nuestros ejecutivos, resuelve todas tus dudas y compra las propiedades más rentables en Puerto Varas con la ayuda de uHomie.