Home Office
La modalidad de trabajo “Home Office” se ha estado popularizando mucho más en América Latina durante los últimos años.
Por lo que hoy en día, cada vez más personas han decidido convertirse en teletrabajadores, trabajadores remotos o freelancers.
Cosa que pueden hacer desde la comodidad de su nuevo departamento o vivienda y, desde uHomie, marca líder en la administración de propiedades y asesoría inmobiliaria, te daremos a conocer unos cuantos tips para sacarle el máximo provecho a tu departamento si trabajas en modalidad Home Office.
Estas son las 3 mejores recomendaciones a la hora de trabajar en modalidad Home Office desde tu departamento
Al momento de arrendar un departamento u otro tipo de inmueble, normalmente no sueles pasar todo el tiempo dentro del mismo, ya que tienes que salir a tu trabajo y durar en cierto tiempo allí.
De hecho, algunas personas solo pagan un alto precio de arriendo solo para tener un lugar donde dormir, debido a que su trabajo les consume casi todo el tiempo que tienen disponible.
Sin embargo, todo cambia con la modalidad de trabajo Home Office, ya que en esta modalidad puedes trabajar directamente desde tu vivienda y disfrutarla durante mayor tiempo.
No obstante, si trabajas de esta forma, hay unas cuantas cosas que deberás aplicar para crear un ambiente de trabajo ideal en tu departamento.
Crea un ambiente de trabajo idóneo
Para poder sacarle el máximo provecho al Home Office mientras estás en tu departamento, tendrás que acodar un espacio o habitación para trabajar.
La cual, debe presentar las siguientes características básicas:
- Ser espaciosa.
- Ofrecer privacidad.
- Ingreso de luz natural.
- Que no sea un espacio común.
- Que tenga el mobiliario adecuado.
Ahora, aclaremos cada uno de estos puntos para que los entiendas de mejor forma…
1. Ser espaciosa
Imagina que tienes que trabajar por varias horas en un lugar cerrado o estrecho, ¿verdad que puede parecer tedioso? Así es.
Es por ello que lo recomendable es, que la habitación o el lugar que elijas en tu departamento para trabajar en modo Home Office posea unas dimensiones que te hagan sentir cómodo o sea espaciosa.
2. Ofrecer privacidad
Al momento de trabajar la concentración es muy importante, por lo que la privacidad de tu espacio de trabajo es un factor clave para poder concentrarte en lo que haces.
Así que opta por un lugar en tu departamento donde puedas tener privacidad cuando estés trabajando, de esa forma podrás hacer tu trabajo sin interrupciones innecesarias.
3. Ingreso de luz natural
Las partes del cuerpo donde mayores problemas de salud pueden presentar las personas que hacen “Home Office” son, las manos, la espalda, y por supuesto, los ojos…
Es por ellos que, deberás encargarte de tomar ratos de descanso y contar con una buena silla ergonómica.
Aparte, la habitación debe contar con una ventana que permita el paso de luz natural para que tus ojos no se vean tan afectados por la exposición a la luz azul de las pantallas.
4. Que no sea un espacio común
Este punto está relacionado con que el espacio “ofrezca privacidad” y en el cual hay que aclarar que si en la sala de tu departamento, la mesa del comedor, cocina, puedes trabajar en modo Home Office, lo mejor es no hacerlo.
Ya que si vives con otras personas o recibes visitas con regularidad, esos espacios pueden ser muy contraproducentes para tu trabajo.
5. Que tenga el mobiliario adecuado
La mesa y el tipo de silla que vas a utilizar también son muy importantes, tanto por cuestiones que ya hemos mencionado como por la productividad.
Lo mejor en este aspecto, es contar con una mesa para computadora o PC que te haga sentir cómodo, al igual que una silla ergonómica de buena calidad.
Cuida la iluminación
Es cierto que puedes utilizar la luz natural al momento de trabajar en modalidad Home Office y así, cuidar mucho más de tu salud visual y obtener otros increíbles beneficios.
Sin embargo, es importe mencionar que, no todo el tiempo la luz natural estará presente, debido a varias razones como el clima o uso del aire acondicionado, por lo que habrá momentos en que la habitación podría no recibir la cantidad suficiente de luz que necesitas.
Es por ello que, también deberás contar con una habitación bien iluminada, es decir, que cuente con los bombillos adecuados y que sea preferiblemente iluminación LED, con el fin de que la iluminación no sea un problema en tu trabajo y reduzcas el consumo de energía al máximo.
Crea un entorno personalizado y agradable
Otro de los mejores consejos que puedes poner en práctica a la hora de trabajar en la modalidad Home Office, es personalizar el espacio que vas a utilizar para trabajar.
Ya que de esta forma puedes hacer que ese espacio sea más divertido y menos tedioso para ti, recuerda que vas a trabajar allí prácticamente solo por varias horas.
Por lo que darle tu toque personal será lo que te ayude a hacer el espacio mucho más agradable y que quieras pasar más tiempo en el mismo.
También puedes pintar las paredes con alguna forma artística que te guste, colocar flores o plantas y cualquier otra cosa que se te ocurra para mejorar el espacio.
¿Quieres conseguir el mejor departamento para hacer Home Office?
Si deseas saber cuáles son los mejores departamentos para arrendar y trabajar en modalidad Home Office, entonces ponte en contacto con nosotros, uHomie, empresa líder en el sector inmobiliario y asesoría inmobiliaria.
Aparte, también podrás gozar de una amplia serie de beneficios que ofrecemos para todos nuestros clientes y que podrás descubrir al hacer contacto con alguno de nuestros asesores especializados.
Así que no lo postergues más, comunícate con nosotros y obtén el departamento ideal para ti y tu tipo de trabajo Home Office trabajando con uHomie.