Valparaíso: ¿Cómo se mueve el mercado inmobiliario? ¡Tendencias!

Valparaíso

El mercado inmobiliario de las ciudades ubicadas al sur de Chile ha estado presentando grandes cambios que no pasan desapercibidos, sobre todo en la región de Valparaíso.

Y, en estos momentos, aparte de que adquirir propiedades para vender o arrendar es más sencillo, la demanda de inmuebles se ha elevado por distintas cuestiones que convierten a Valparaíso en una de las mejores ciudades para hacer inversiones inmobiliarias.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de este asunto y cómo beneficiarte de las tendencias del mercado inmobiliario en esta ciudad, entonces sigue con nosotros, uHomie y averígualo a continuación.

¿Qué está ocurriendo en el sector inmobiliario de Valparaíso?

Las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de consumo de las personas y las nuevas formas de trabajar están haciendo que muchas cosas cambien rápidamente.

Y por supuesto, eso está afectando distintos sectores económicos del país, entre ellos al sector inmobiliario.

Tanto así, que Valparaíso y varias ciudades del sur han reportado un increíble aumento en la demanda de viviendas. Concretamente, hasta de un 80% en el primer semestre del 2021 en comparación con el año pasado.

Ahora, ¿qué factores han contribuido con este desmesurado aumento en la demanda de propiedades? Los verás a continuación.

La facilidad para adquirir las propiedades

En primer lugar, debemos empezar porque en Valparaíso y en las otras ciudades del sur se ha hecho más fácil invertir en propiedades.

Todo gracias a que hay mayor liquidez y menores tasas de crédito hipotecario, lo que le está permitiendo a muchos inversores el adquirir propiedades con mayor facilidad.

Por lo que puedes hacerte con más propiedades en esta región y recuperar tu inversión más rápidamente, aprovechando la demanda de propiedades que está habiendo en Valparaíso.

La calidad de vida que ofrece Valparaíso

Valparaíso, también es una zona con alta demanda de viviendas de todo tipo; debido a su buena calidad de vida, universidades y atractivos turísticos.

De hecho, según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), el cual es realizado cada año por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se ha podido demostrar las indiscutibles mejoras en la calidad de vida de dicha ciudad, si deseas ver el estudio puedes hacerlo aquí.

Y es que Valparaíso es de las ciudades más bellas, no solo de Chile, sino de toda Latinoamérica. Gracias a su alto nivel de desarrollo urbano, hermosas playas, sitios culturales, gastronomía y otras cosas que convierten a este lugar en un buen sitio para vivir.

Mayor uso de la modalidad Home Office

También es importante destacar que, Valparaíso es una ciudad con un clima agradable y no tan congestionado o estresante como lo pueden ser ciudades como Santiago, algo que les encanta a muchas personas.

Y, gracias a las nuevas modalidades de trabajo que están surgiendo como el “Home Office”, ahora cualquier persona puede trabajar a distancia vía internet.

Por lo que se puede trabajar para una empresa ubicada en Santiago sin la necesidad de vivir en dicha ciudad.

Este ha sido uno de los factores clave a la hora analizar por qué tantas personas se están yendo a vivir a Valparaíso y otras ciudades al sur del país.

Debido a que, pueden realizar su trabajo desde su propia casa, haciendo que puedan vivir en donde realmente lo desean o en una ciudad más tranquila.

Y, ¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en la ciudad?

Todos los factores que hemos mencionado anteriormente hacen que Valparaíso sea una de las mejores opciones a la hora de invertir en buenas propiedades inmobiliarias para vender o arrendar.

Ahora, en caso de que quieras adquirir las propiedades ubicadas en los mejores barrios de la ciudad, es bueno que sepas que son los siguientes:

  • Bellavista
  • Baron
  • Cerro Monjas
  • Mariposas

Aparte, casi todos los barrios en general ubicados debajo del camino cintura son también muy confortables.

Exceptuando Porto y el Cardonal, debido a los ruidosos e inseguros que son estos barrios, sobre todo en la noche.

Así que ya conoces las zonas más propicias para hacer tu inversión y conseguir una buena rentabilidad en la hermosa ciudad de Valparaíso.

¿Quieres asegurarte al 100% de adquirir las mejores propiedades?

En uHomie somos conscientes de todo el esfuerzo, dinero y tiempo que tienes que invertir para poder adquirir propiedades que las personas quieran comprar o rentar.

Es por ello que, nuestro objetivo en este caso es ayudar a todos los inversionistas inmobiliarios a realizar ese proceso de forma mucho más rápida, cómoda y práctica haciendo uso de una avanzada interfaz tecnológica que se encargará de realizar todo el trabajo duro por ti.

Así es, en tan solo unos según nuestra interfaz te mostrará cuáles son las propiedades que más se ajusten al perfil de tu cliente ideal, se encuentren ubicadas en buenos lugares y que tengan un mayor potencial de rentabilidad.

Todo esto y más para ti, si decides ponerte en contacto con nosotros en este mismo instante y preguntar por nuestro excelente paquete de servicios inmobiliarios de alta tecnología.

¡Compra solo las mejores propiedades en Valparaíso con ayuda de uHomie, la mejor empresa de administración de propiedades y asesoría inmobiliaria en Chile!