Independízate: 7 mejores consejos para vivir solo y gastar menos dinero

vivir solo

Mudarse e independizarse puede ser una de las experiencias más increíbles de la vida, aunque también puede llegar a ser algo complicado asumir todos los gastos de una vivienda por tu cuenta.

De hecho, aprender a administrar bien los gastos suele ser uno de los primeros desafíos a superar de aquellas personas que se atreven a mudarse y vivir solas por primera vez.

Es por ello que, desde uHomie, la mejor empresa de administración de propiedades y asesoría inmobiliaria en todo el territorio chileno, queremos ayudarte a que aprendas cómo gastar menos dinero o administrarlo de mejor forma, compartiéndote 7 increíbles consejos para ello.

Así que, si quieres saber cuáles son, cómo puedes ahorrar mucho más dinero al momento de vivir solo y poder mudarte con menos dificultades, sigue son nosotros y averígualo todo.

1 Establece un presupuesto para tus gastos fijos

Mantener el orden y el control de tus gastos, o por lo menos de la mayoría de ellos, es uno de los puntos clave en este consejo y, de los que más afectan tus finanzas personales.

Por tal motivo, asegúrate de anotar todos tus gastos fijos y las cuentas que tienen que pagarse todos los meses sin excepción alguna.

Nos referimos a gastos como los siguientes:

  • Monto de arriendo
  • Servicios básicos (agua, luz, gas…)
  • Plan de teléfono
  • Mensualidad del Gimnasio
  • Compra de alimentos

Entre otros gastos fijos que puedas tener, con el fin de que sepas cuánto ingreso mensual consumen y cuánto tendrás disponible luego de pagar tus gatos fijos.

2 Paga de contado o con tarjeta de debido

Hoy en día, pagar con la tarjeta de crédito suele ser algo muy común, aunque en muchos casos puede también ser algo muy costoso, debido a que hay unos intereses que pagar.

Es por ello que, si lo que quieres es gastar menos dinero y ahorrar, lo que más te conviene no es utilizar tu tarjeta de crédito, más bien intenta pagar las cosas de contado o con tu tarjeta de debido cada vez que puedas.

Está es una estrategia muy efectiva para gastar menos dinero, sobre todo si es un dinero que todavía no tienes.

Con el fin de ayudarte a implementar esta estrategia, si no vas a ir a un lugar donde te exijan obligatoriamente la tarjeta de crédito o no vas a pagar algo costoso y absolutamente necesario, asegúrate de dejar esa tarjeta en casa para evitar usarla o realizar compras innecesarias con ella.

3 Compra más cosas por internet

En la actualidad, muchas personas compran productos por internet, los cuales solían comprar en tiendas físicas…

Esto es así, porque internet ofrece múltiples ventajas a la hora de comprar ciertos productos que empresas como Amazon, eBay o Aliexpress comercializan vía online.

En primer lugar, muchos que se compran por internet suelen ser más económicos de lo que cuestan en una tienda física tradicional, además de que no hay que trasladarse, ya que los productos son enviados hasta tu casa, a un casillero o alguna dirección en específico que le hayas otorgado a la empresa.

Por lo que esta es una excelente opción si sabes de antemano comprar por internet.

4 Elige con cautela tu medio de transporte

¿Alguna vez has pensado en todos los gastos asociados al mantenimiento de un vehículo? Pues permítenos decirte que son muchos.

Así es, tener vehículo propio y transportarte en él puede suponer un gasto muy elevado si planeas vivir solo por primera vez, reducir tus gastos y ahorrar algo de dinero.

Entre los gastos más destacados se encuentran los siguientes:

  • Gasolina
  • Repuesto
  • Reparaciones
  • Seguro

Entre otros gastos variables que pueden surgir y que incluso pueden llegar a ser absolutamente innecesarios, como comprar calcomanías para el vehículo.

Así que, si vives en una ciudad con un buen sistema de transporte público y que supone un menor gasto, entonces aprovéchalo para ahorrar más dinero.

5 Controla tus gastos variables

Un gasto variable, es cualquier gasto que no se considere un gasto fijo, por lo que hay que tener un control aparte con este tipo de gasto.

Es cierto que salir de vez en cuanto a una cita, dar un paseo, ir al cine o cualquier otro tipo de salida o momento de ocio es algo necesario, pero también es cierto que hacer eso conlleva un gasto.

Además, también están los imprevistos, accidentes, o cosas que puedes necesitar más adelante, lo cual también supone un desembolso de dinero.

Por lo que los gastos variables son inevitables, pero sí que se pueden controlar, colocando un monto límite para gastar en cada caso o en cada una de tus salidas, se puede tener un control sobre este tipo de gasto y evitar el derroche.

6 Realiza un análisis regular de tu situación financiera

Realizar un análisis regular o cada tanto tiempo de tu situación financiera, te permitirá descubrir cuánto dinero te está costando el estilo de vida que llevas.

Disponer de esta información te permitirá hacer varias cosas, como optimizar tus gastos y administrar de mejor forma tus ingresos.

Aparte, te permitirá ver si el estilo de vida que ya estás llevando es un poco caro, o la zona donde te hospedas no es la mejor de todas.

Si vivir con ciertas comodidades o en un determinado lugar, hace que tu presupuesto de descuadre o que no puedas ahorrar lo suficiente, será necesario que te replantees mudarte para otro lugar más asequible y recortar algunos gastos que quizás sean innecesarios.

7 Haz las cosas por tu cuenta

Muchas veces, cuando toca pintar, limpiar o realizar pequeños arreglos en casa y otras tareas similares, se busca contratar a alguien que lo haga.

Sin embargo, esto supone un gasto extra que hoy en día pudiese evitarse fácilmente. Debido a que con la ayuda de Google y Youtube, podrás aprender a cómo hacer el trabajo por tu cuenta y ahorrarte ese gasto extra.

Claro, nos referimos a trabajos simples que cualquier persona puede hacer por su cuenta y con poca formación.

Así que, si te informas un poco acerca de cómo hacer el trabajo por Google y Youtube, sientes que puedes hacerlo por tu cuenta y con ello puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero, entonces no dudes en ponerte manos a la obra y realizar el trabajo por ti mismo.

¿Quieres encontrar la mejor vivienda para ti de forma rápida?

En uHomie, estamos conscientes de las complicaciones y los gastos que conlleva ir a vivir solo por primera vez.

Por lo que queremos ayudarte durante este proceso ofreciéndote nuestros servicios profesionales en materia inmobiliaria.

Empezando por colocar a tu disposición, una avanzada interfaz tecnológica que se encargará de encontrar la propiedad ideal para ti en términos de calidad/precio, que se ajuste a tu perfil y necesidades objetivas, en cuestión de segundos.

Tan solo ponte en contacto inmediato con alguno de nuestros ejecutivos para que te asesore y, podamos empezar a trabajar juntos en la búsqueda de la mejor propiedad inmobiliaria para ti.